Que el alumnado tenga información necesaria respecto a la información y comunicación mediante el uso de tecnologías. Así también, que comprendan la importancia que representa la información, su seguridad y protección de datos por medio de normas jurídicas en vinculación con la tecnología.



El Derecho de las Obligaciones estudia sus fuentes generadoras, efectos,  modalidades, transmisión y  causas de extinción.

El estudiante de esta unidad de aprendizaje actúa dentro del marco legal  del campo del Derecho Civil para atender las necesidades de la sociedad y dar soporte legal a los negocios jurídicos que le son planteados, así como la solución a las  controversias que  se deriven de hechos ilícitos y derechos que asisten a la víctima, de la responsabilidad objetiva por el riesgo creado, de la gestión de negocios; los efectos jurídicos y  modalidades de las obligaciones,  la cesión derechos, cesión de deuda y subrogación, y las causas de extinción de las obligaciones, respectivamente; aplicando los conceptos del derecho civil en esta materia en la asesoría brindada a las personas sobre el alcance jurídico y su  solución judicial o extrajudicial, en su caso.



–Potenciar las habilidades del alumnado de la Unidad Académica, en el estudio científico del Derecho como Ciencia, a través de dotarles de una serie de elementos teóricos-metodológicos, en la construcción del Protocolo de investigación, que les permita  una reflexión rigurosa acerca de este proceso científico.

La Filosofía del Derecho tiene como propósito que el alumno analice la complejidad del derecho, así como las diversas corrientes que se han desarrollado en el pensamiento jurídico, a fin de que en práctica profesional asuma una actitud crítica ante los problemas socio-jurídicos que se presenten.