El objetivo general del curso es conocer las principales ideas planteadas por algunos de los principales exponentes de la filosofía política clásica. Para tal objetivo, se revisarán las tesis centrales de pensadores y filósofos que desde la antigüedad griega hasta la consolidación de los regímenes absolutistas del siglo XVII y XVIII nos han brindado herramientas teóricas y conceptuales para comprender el surgimiento del Estado moderno.   

Al terminar el curso el alumno contará con el conocimiento de los elementos teóricos y conceptuales para analizar las relaciones internacionales históricas y actuales. Será capaz de identificar las teorías y los teóricos más importantes de las RI y podrá aplicarlas a ejemplos prácticos y actuales, para su análisis y propuestas explicativas.

Esta materia contribuye en el alumno a trabajar independiente o colaborativo, comunicación asertiva, cultura de la interactividad y el uso de la red para generar nuevo conocimiento para Identificar y analizar los eventos y formas del pensamiento de los siglos XVII, XVIII y XIX en Europa, como paradigmas del desarrollo de las naciones y su impacto en occidente.